PLAN DIETÉTICO I : ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE

naranja kiwi y limón

La nutrición es una asignatura pendiente ya que a pesar de numerosos estudios se encuentran nuevas evidencias de que lo que se sabía no es del todo así o era falso. Como casi todas las ciencias, poco podemos afirmar con seguridad. Así que toca dudar, experimentar y comprobar.

Preguntas básicas que pueden ser resueltas primero:

1 ¿Necesito suplementos?

Si realizas rutinas muy exigentes y/o no tienes tiempo, sí

2 Básico ¿Qué no me puede faltar?

Cantidades suficientes de proteínas e hidratos de carbono, frutas, un cítrico al día, frutos secos, verduras, hortalizas, legumbres, tener variedad en los tipos de carnes y aceites y 5-6 comidas al día. En resumen, tener un plan, un pilar básico bien elaborado.

3 ¿Un buen consejo?

Justo después de entrenar debemos ingerir agua e hidratos de carbono, NO proteínas. Estas se pueden ingerir 15 min más tarde y en varias tomas a lo largo del día con mejores resultados. Con esto conseguimos que el cuerpo empiece a recuperarse antes.

4 ¿Qué es lo complicado?

Mantener durante un periodo largo de tiempo los cambios. Al final cuenta lo que nos quedamos; cosas poco saludables que dejamos de hacer o buenos hábitos que adquirimos para siempre.

frutos secos
Algunos cometen atrocidades contra su propia integridad física y bolsillo, No dejemos que el afán recaudatorio de personas sin conciencia nos distraiga de las buenas prácticas alimentarias. Hay muchas cosas que podemos cambiar en la dieta para lograr el mejor resultado.

Demostremos que una dieta específica y adecuada permite mantener alimentos de uso común y de nuestro gusto.

El 50% del progreso se basa en tu capacidad para recuperarte.

Si estás mejor alimentado entrenas más intensamente.

 

¡Espero que os haya sido de utilidad!

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